Esas... ¿cosas?

Posiblemente sea una de las escenas del cine que más me hayan marcado o llamado la atención. En El Diablo Viste de Prada, Miranda Presley (Meryl Streept) pronuncia un discurso que, realmente, hace pensar sobre si la moda es algo banal, o si por el contrario forma parte de algo que influye en nuestras vidas más de lo que pensamos.
Oh, entiendo, tu crees que esto no tiene nada que ver contigo. Tú…vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent ¿no..? el que presentó chaquetas militares cerúleas y luego el azúl cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos, y después se filtró a los grandes almacenes, y luego fue a parar hasta una deprimente tienda de ropa a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese azúl representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que fue seleccionado para tí, por personas como nosotros, entre un montón de “cosas”.

2 comentarios:

  1. Precisamente leí ese texto hace poco en algún sitio, pero no hacía referencia a de dónde salió o no me di cuenta...

    Qué verdad, y los que compran la ropa que NO está de moda, porque así "Van contra corriente", cuando, si las hacen y las mantienen en mercado, es porque se compran, y acaban convirtiéndolas en la moda.

    En fin, no podemos escapar de esta cadena social...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa película ** jajaja..el vestuario en una persona lo es todo, define muchas cosas, y te relacionas con los demás con ello...y ya si llevas unos manolo`s...ni te cuento jajajajajaja

    ResponderEliminar